Celebración Día del Libro

25.04.2018 12:32

El 20 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Se trata de  una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura.

¿Por qué ese día y no otro? Fue elegido por ser un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en fallecieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de  la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores.

Desde el centro nos hemos sumado a esta conmemoración organizando una serie de actividades con el fin de promover y fomentar  el gusto por la lectura de nuestro alumnado.

Dentro del grupo de actividades propuestas destacar:

- Sesión de cuentacuentos con la colaboración  del Área de cultura de la Diputación y del ayuntamiento.

-Teatro infantil a cargo de la bibliotecaria del municipio con la ayuda desinteresada de madres voluntarias.

-Lecturas por parte del alumnado de primaria a infantil

-Lecturas al aire libre, ….

Ver imágenes