Día del Libro

25.04.2016 13:31

La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo (1926) . La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. El 23 de abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.

Este año las actividades han estado relacionadas con Cervantes y Shakespeare conmemorando su muerte (23 de abril de 1616). Por este motivo, esta fecha, tan simbólica para la literatura universal, fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Este año, en nuestro centro, hemos realizado numerosas actividades conmemorando el 400 aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespere.

Entre estas destacamos:

• Trabajos sobre el Quijote.

• Lectura del Quijote y elaboración de murales para las puertas de las aulas.

• Visita a la biblioteca municipal donde los niños/as han disfrutado de un fantástico teatro a cargo de madres de nuestro alumnado.

• Romance “La princesa Guerrera” ofrecido por los alumnos/as de 6º

El AMPA del centro no ha querido quedar al margen de esta fecha y se ha sumado con estas dos interesantes actividades:

• Mercadillo de intercambio de libros.

• Exposición fotográfica del alumnado posando con su libro favorito.

Ver imágenes                 Romance La doncella guerrera                 Teatro El Pez Arcoiris