Elaboración de papel artesano y de reciclado de material

17.11.2014 09:32

El alumnado del nivel de 5º B ha elaborado papel artesano con papel de periódico. La técnica es muy sencilla y el alumnado ha comprendido la importancia del reciclaje de papel.

Los objetivos del taller del que forma parte esta experiencia son:

• Reducir el consumo de papel.

• Reutilizar el papel usado.

• Reutilizar libros viejos para aprovechar fotos, dibujos, …

• Reciclar papel.

• Elaborar papel artesano en el aula.

• Confeccionar un mural sobre el uso de los distintos contenedores.

También se han realizado unas charlas y prácticas de reciclado de materiales (plásticos, papel) y en qué depósitos deben echarse. En cada una de las clases se ha colocado un contenedor de color azul y otro amarillo para que el alumnado vaya depositando en ellos el matierial correspondiente y así concienciarlos de la necesidad del reciclado.

Hemos de agradecer la prestación del kit de reciclaje de papel a Reciescuela, de cuyo programa formamos parte desde el curso anterior y al Consorcio de residuos de la zona. Ver imágenes.

Para saber más sobre actividades de reciescuela pulsar aquí