Interculturalidad

02.05.2019 12:27

El colegio ha colaborado con un programa del ayuntamiento de Tabernas a lo largo de una semana con el objeto de trabajar la interculturalidad puesto que contamos con un elevado número de alumnado inmigrante.

La interculturalidad tiene como objetivo crear puentes de relación entre culturas muy distintas unas de otras. Tiene un carácter inclusivo, donde se parte del respeto y la valoración de la diversidad cultural; es indispensable para lograr una educación integral, busca erradicar elementos que dificulten la convivencia entre culturas como la discriminación.

Con esta actividad se ha pretendido dar a conocer conocer diferentes costumbres promoviendo la igualdad, integración y convivencia .

La actividad se ha llevado a cabo gracias a las madres y padres de nuestro alumnado de: Guinea, México, Rumanía, Marruecos, China, EEUU,  Rusia y  Perú.