DATOS DEL CENTRO:

Dirección: Avda. de las Acacias, 7 (04200) Tabernas - Almería-

Teléfono: +34.950368506

Horario de secretaría: De lunes a viernes (9:15h a 13:30h).

Horario de atención del Equipo Directivo:

- Dirección: Martes, miércoles y jueves de 10 a 11 horas
- Jefatura de estudios: Lunes y martes de 9 a 10 horas.
- Secretaria: Lunes y miércoles de 10 a 11 horas

Horario lectivo: 9:00h a 14:00h
Aula Matinal: 07:30 a 9:00h.

PLAN DE CENTRO:

(En elaboración, curso 2023-2024)

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO CENTRO:

El CEIP. VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS se encuentra en la localidad almeriense de Tabernas, a unos 25 km de la capital, en pleno corazón del Subdesierto. Es un centro que imparte enseñanzas desde 2º Ciclo de Educación Infantil hasta 6º de Primaria.

Sus instalaciones en recinto cerrado disponen de un edificio principal de dos plantas donde se imparte educación primaria y está ubicada la administración del centro y otro, independiente, para Educación infantil.

Durante el curso 2023-2024 tiene una matrícula de 327 alumnos/as, de los cuales aproximadamente el 24% son inmigrantes, mayoritariamente alumnos con nacionalidad rumana y árabe, bien integrados en la Comunidad.

Es un centro de dos líneas incompleto, pues solo hay una unidad en 5º de Primaria, en el cual trabajan un total de 23 docentes y 5 integrantes de administración y servicios. Además dispone del servicio de Equipo de Orientación Educativa compartido con otros centros de la comarca: orientadora y  2 logopedas.

Funciona un aula de Pedagogía Terapéutica.

Actualmente disponemos de los servicios de comedor escolar de gestión directa, transporte y Plan de Familia.

Somos Centro TIC desde el año 2005.

Centro asociado a la red de reciescuelas de la Comarca y Centro integrado en la red de Escuelas Espacio de Paz.