Actividades por cursos escolares

Viaje Estudios

19.06.2019 09:57
Los niños y niñas de 6º han disfrutado de su viaje de estudios en el Camping de Las Nogueras de Nerpio, un espacio natural en el que realizar actividades en contacto con la naturaleza. Han vivido una gran experiencia y disfrutado de la convivencia con sus compañeros y compañeras que quedará en sus...

Día Mundial Medio Ambiente

13.06.2019 10:17
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, a propuesta de la AMPA,y en colaboración con el Ayuntamiento, celebraremos este día con una actividad de RECOGIDA DE BASURA. Se trata de sensibilizar y concienciar de los problemas originados por la basura y que afectan a nuestro entorno. El día 12 de...

Rosita, la criada sordita

15.05.2019 10:20
Hoy día 15 de mayo es el Día de las Familias. El alumnado de 4º de Primaria lo hemos celebrado representando la obra de teatro “Rosita, la criada sordita”  en el patio de infantil. Han asistido los abuelos y abuelas de dicho alumnado, los cuales han pasado un rato divertido con las diferentes...

Interculturalidad

02.05.2019 12:27
El colegio ha colaborado con un programa del ayuntamiento de Tabernas a lo largo de una semana con el objeto de trabajar la interculturalidad puesto que contamos con un elevado número de alumnado inmigrante.   La interculturalidad tiene como objetivo crear puentes de relación entre culturas...

Celebración Día del Libro

26.04.2019 09:48
La celebración del día del libro se remonta a principios del siglo XX. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España y como no, el colegio también se suma a esta festividad. El día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional. Este...

Acrosport 2019 alumnado de 5º y 6º

11.04.2019 12:55
Otro curso más los alumnos/as de 5º y 6º curso han realizado las figuras acrobáticas en la asignatura de Educación Física. Con esta actividad han demostrado el equilibrio y fuerza que tienen junto con la plasticidad de las figuras realizadas. Ver imágenes

Visita a Brico Depot

03.04.2019 09:32
El alumnado de tercer ciclo ha realizado una visita al centro comercial Brico Depot para participar en un taller medioambiental que tiene como objetivo sensibilizar a niños y niñas en temas de sostenibilidad del medio ambiente tales como el ahorro de agua y de energía, preservación de los bosques y...

Celebración del día del libro Infantil

02.04.2019 09:49
Celebramos este día en la biblioteca del pueblo, con el fin de fomentar la lectura entre los pequeños/as. Disfrutamos de una sesión de Cuentacuentos muy dinámica y participativa a raíz del cuento infantil ¿Dónde está?. Con este cuento se trata de desarrollar la imaginación y la creatividad en los...

Viaje a la historia y prehistoria 2º ciclo

01.04.2019 13:32
Este trimestre el alumnado de segundo ciclo “ha viajado” en la prehistoria y en la historia. Comenzamos con una visita al Museo Arqueológico de Almería y hemos completado nuestra experiencia con una excursión al yacimiento arqueológico de Los Millares. Conociendo in situ donde habitó toda una...

Excursión al Toyo Aventura

14.03.2019 10:12
El alumnado de 1º ciclo disfrutó de una excursión muy divertida al parque de ocio Toyo Aventura. Allí disfrutaron de los animales además de realizar variedad de actividades muy amenas y divertidas en plena naturaleza.   Ver imágenes

Día de la Mujer

11.03.2019 10:30
El 8 de marzo de 1857, miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema 'Pan y rosas' para protestar por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil. Fue una de las primeras manifestaciones para luchar...

Salida Desierto Tabernas 2º ciclo

06.03.2019 09:31
Hoy, el alumnado de 2º ciclo  ha salido del recinto escolar para aprender muchas cosas sobre el Desierto de Tabernas. Nos han llevado las guías de Malcaminos (mamás de alumnas del cole). La mañana se ha ido volando aprendiendo, conviviendo y disfrutando. Ver imágenes

III JORNADAS DEPORTIVAS Y CULTURALES: 25, 26 Y 27 DE FEBRERO DE 2019

04.03.2019 12:37
Por tercer año consecutivo, institucionalizando la celebración de Las Jornadas Deportivas y Culturales, el CEIP Virgen de las Angustias, y en su representación el Equipo Directivo, agradece a Todos y Todas el empeño y esfuerzo dedicado a que nuestro alumnado desarrolle todas sus competencias...

Día de la Paz

01.02.2019 11:03
Desde los planes y programas: Escuela Espacio de Paz y Creciendo en Salud, hoy 30 de enero, el CEIP VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS ha celebrado el día de la Paz un maratón de baile con la canción “Girasoles” de Rozalen, para después del recreo poder bailar todos juntos en el gimnasio. Debido a las...

Actividades fin trimestre

21.12.2018 12:14
Como colofón de este primer trimestre hemos tenido una serie de actividades con las que perseguíamos inculcar valores de solidaridad y colaboración con los más necesitados a través de la ONG "Ayudemos a un niño" que a cambio de nuestra aportación nos han ofrecido una actuación del grupo "Los...

Fiesta del Otoño Infantil

05.12.2018 09:20
El viernes, 30 de noviembre, en Educación Infantil celebramos la ya tradicional fiesta del otoño. Hemos comenzado preparando los frutos del otoño, manipulándolos y clasificándolos en frutos secos y carnosos. Disfrutamos mediante juegos y canciones de una degustación de macedonia y aprendimos un...

Visita Cueva de las Ventanas - Piñar (Granada)

27.11.2018 12:33
El lunes 26 de noviembre el alumnado de tercer ciclo realizó una visita a la Cueva de las Ventanas en Piñar (Granada). Comenzamos la actividad subiendo en un tren turístico por las pendientes y serpenteantes calles de Píñar, hasta llegar a la entrada de la Cueva de las Ventanas. Allí el alumnado...

Visita Museo Terque

21.11.2018 11:56
El Segundo Ciclo viajó el lunes a la localidad de Terque. Durante la excursión hicimos numerosas actividades culturales y lúdicas. Visitamos un parral nada más bajar del autobús, donde degustamos unas ricas uvas. Después, nos dividimos en tres grupos para ir viendo los museos por turnos: El Museo...

Prevención de adicciones

15.11.2018 13:35
El CEIP Virgen de las Angustias ha llevado a cabo una actividad con el alumnado de 6º sobre prevención de adicciones. La actividad en este caso ha versado sobre el daño que produce el alcohol en nuestro organismo. Como colofón el alumnado, convertidos en auténticos barman, han elaborado su propio...

Halloween y Postres Terroríficos

05.11.2018 10:49
Halloween es una fiesta de la cultura anglosajona que se celebra en la noche del día 31 de octubre. En sus comienzos se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios, pedir alimentos y maldecir a los vivos. La decoración era para alejarlos de las casas. En la actualidad en su...

Almería Western Film Festival

10.10.2018 12:35
Un nuevo año los niños y niñas del colegio se han sumado al pasacalles del Almería Western Film Festival. Para ello, nada mejor que coger nuestro sombrero, un par de pistolas y salir a recorrer las calles del pueblo. Nuestro alumnado vive con intensidad el festival y participa de forma activa cada...